miércoles, 15 de febrero de 2017

Carcelero de almas, María del Carmen Llopis Feldman


Año: 2015
Editorial: Autoedición
Páginas: 430
Valoración: 📚📚📚


Carcelero de almas de María del Carmen Llopis Feldman nos ofrece una historia de romance, misterio e intriga, que promete sumergir al lector en una novela repleta de sentimientos y emociones. La historia nos cuenta la relación entre Sofía y Víctor, y el abrupto descubrimiento de un antiguo manuscrito que les hará viajar en el tiempo no sin peligro.

Personalmente, considero que, para ser la primera novela de esta autora, la historia está bien a pesar de haber querido hacer una obra demasiado truculenta y compleja. Sin embargo, desde el punto de vista literario, no cumple unos mínimos que me hubiera gustado apreciar. Cuando leí el argumento me llamó mucho la atención debido al misterio que proponía, pero a medida que pasaba las páginas no terminaba de captar mi interés.

La historia está dividida en tres partes. La primera de ellas la narra Sofía y la segunda su hijo, Gabriel. La tercera parte es la más inquietante, pero, debido a las dos primeras partes, es totalmente predecible y el lector ya habrá podido atar todos cabos del misterio a resolver.

Sin embargo, la autora sabe cómo presentar a los personajes y hacerlos tan verídicos como reales. Los crea muy humanos y con la capacidad de generar en el lector un estrecho sentimiento de empatía con ellos.

Otro punto positivo de la novela es la descripción de los lugares y paisajes donde transcurre la historia. La isla de Fuenteventura es descrita casi al milímetro, y la prosa consigue una sumersión en su geografía sin necesidad de haberla pisado alguna vez.

Para concluir, debo decir que la trama de la historia me parece original, aunque a mi parecer la autora debería haberla simplificado un poco, y haberse centrado más en captar la atención del lector con el argumento, antes que con la, a veces pesada, descripción. 

Raquel Fernández


No hay comentarios:

Publicar un comentario