martes, 28 de marzo de 2017

Felicidad familiar, Laurie Colwin


Año: 2017
Editorial: Libros del Asteroide
Páginas: 334
Traducción: Antonio-Prometeo Moya
Valoración: 📚📚📚

Laurie Colwin ya nos conquistó con Tantos días felices; nos encantaron las peripecias de las dos parejas protagonistas. Esta vez, Colwin nos acerca la historia de Polly, una mujer con una vida aparentemente perfecta, pero que navega en un mar de incertidumbre y, por momentos, parece ahogarse.

Siempre atenta a las necesidades y deseos de su familia, Polly ha formado la suya propia junto a Henry y se ha convertido en una especie de versión mejorada de su madre, testigo que sus dos hermanos, un tanto particulares, no parecen dispuestos a tomar.

Un marido y dos hijos, una vida cómoda, un trabajo a tiempo parcial y las reuniones y eventos familiares forman el día a día de Polly. Parece que nada falta en esta vida plena y sin sobresaltos. Pero Polly se ha enamorado de un pintor, de un hombre bohemio, que no quiere más ataduras que las de sus sentimientos, que la ama y despierta en ella sentimientos y reflexiones sobre su papel en la vida que hasta entonces Polly jamás se había planteado.

Una persona inmersa en las realidades de la vida familiar no se detenía a meditar el significado de la vida: esa persona estaba en la vida, hasta el cuello y más arriba. La familia era el principio, el futuro y el pasado. Protegía al débil y al fuerte. Unía las ideas afines y daba a las desemejanzas una causa común: proporcionaba refugio y esperanza. ¿Qué mas, se preguntaba Polly, podía querer una persona sensata?

Felicidad familiar no solo narra la historia de amor entre Polly y Lincoln, sino el viaje de conocimiento personal que para Polly implica esta relación que no encaja con ninguna de las piezas de su aparentemente perfecto puzle vital. Ella que nunca se ha alejado un centímetro del camino que la vida le tenía marcado... ¿Será capaz de renunciar a Lincoln?

Colwin relata el conflicto de la protagonista sin ambages, con un estilo ágil y una prosa fluida que hace más que agradable su lectura.

Libros del Asteroide rescata esta novela de la autora norteamericana Laurie Colwin (1944-1992) que es una mirada lúcida sobre la familia y la complejidad de la vida adulta. Lo celebramos.


Ana Doménech

No hay comentarios:

Publicar un comentario