jueves, 9 de marzo de 2017

Mi maravillosa librería, Petra Hartlieb


Año: 2015
Editorial: Periférica
Páginas: 240
Traducción: Manolo Laguillo
Valoración: 📚📚📚


Después de leer Mi maravillosa librería, si tengo la ocasión de viajar a Viena, no dejaré de visitar la librería de Petra Hartlieb.

En 2004, Petra Hartlieb y su marido compran una librería por eBay y, de la noche a la mañana, se convierten en propietarios de un negocio que ni siquiera está en su país. De Hamburgo deben mudarse a Viena donde se encuentra el local que acaban de adquirir. Un cambio de vida radical que les obliga a dejar sus anteriores trabajos y a reorganizarse como familia. La inestimable ayuda de vecinos, amigos y demás colaboradores será indispensable para que la locura que supone emprender un negocio salga adelante con éxito.

Petra Hartlieb narra en primera persona esta aventura profesional y personal que empezó hace más de diez años. Cualquier librero podrá sentirse identificado con las anécdotas y gajes del oficio, pero más allá de eso, el lector conocerá de cerca un mundo maravilloso pero, en ocasiones, agotador. Presentaciones de libros, clientes y más clientes y la extenuante campaña de Navidad.

Un texto sencillo, entretenido, sin más pretensión que acercar al lector la historia de un proyecto profesional que es verdaderamente un modo de vida. Es imposible no contagiarse de la energía y positividad que desprenden las páginas de este libro.

Periférica publica esta historia sobre el mundo del libro. Una temática que ocupan en su catálogo otros títulos indispensables como La librería ambulante y La librería encantada, ambas del estadounidense Christopher Morley.


Petra Hartlieb (1967, Múnich) estudió Psicología e Historia. Trabajó como periodista y crítica literaria. Junto a Claus-Ulrich Bielefeld publica una serie de novelas policíacas.

Visiten las librerías y hagan felices a libreros como Petra Hartlieb que hacen de su pasión una profesión indispensable para la salud cultural de cualquier sociedad.

Ana Doménech

No hay comentarios:

Publicar un comentario