lunes, 6 de marzo de 2017

Piscinas vacías, Laura Ferrero



Año: 2016
Editorial: Alfaguara
Páginas: 190
Valoración: 📚📚📚📚

Piscinas vacías es la primera obra de Laura Ferrero (Barcelona, 1984) y en ella nos quiere mostrar el amor en su sentido más puro y real. Por ello, nos advierte la autora, las historias no tienen por qué acabar bien.

Esta obra es un libro de relatos, 26 concretamente, que no dejarán indiferente a sus lectores una vez sumergidos en sus páginas. En muchísimas ocasiones, producen el deseo de continuar la historia de sus protagonistas, aunque el relato haya llegado a su final.

De igual manera, para enfrentarnos a este libro, tenemos que tener en cuenta que no todas las historias se relacionan con el amor de pareja, sino que pueden hacerlo con cualquier sentimiento de afecto entre dos personas sea cual sea su vínculo.

Los libros de relatos, debido a sus múltiples historias, ofrecen más puntos de vista de una misma situación, haciéndonos ver que todo tiene un fondo más profundo que el visible desde la galería. Este conjunto de historias nos presenta, como he mencionado, el amor más puro, pero, también, el amor más real que sentimos los seres humanos. Con esto me refiero a que el amor que Laura Ferrero presentará en sus páginas es un amor crudo; sin sutilezas y sin la parte bonita que nos ofrece este sentimiento, y sí con la frustración y la honda tristeza con la que a veces sacude.

Me ha gustado la forma en la que Laura Ferrero ha creado a sus personajes, tan reales y con tantos deseos y miedos, que parece increíble que haya podido reflejarlos en algunos relatos tan cortos. El relato de Piscinas vacías, quizás el más crudo de todos y que da nombre al libro, hará que el lector se sienta profundamente conmovido con la narración, y muestre una insondable tristeza si logra empatizar con la protagonista. 

En mi opinión, esta obra de lectura amena y rápida, consigue la sumersión con diligencia en historias completamente diferentes unas de otras, y, en muchas ocasiones, capaces de hacer sentir al lector identificado con algún aspecto sobre el amor y sus consecuencias.



Raquel Fernández



2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. A mí también me ha llamado mucho la atención.

      Debe haber relatos cortísimos. Salen a un promedio de 7 páginas por cada uno de ellos, y parece, por lo que nos cuenta Raquel, que la extensión no queda, en absoluto, en deuda con el contenido.

      Eliminar