jueves, 6 de abril de 2017

Como una extraña, Rachel Abbott



Año: 2016
Editorial: Siruela
Páginas: 336
Traducción: Eva Cruz
Valoración: 📚📚📚📚📚 

Como una extraña de Rachel Abbott (Mánchester, 1952) recoge la truculenta historia de David Joseph y su familia. Un horrible accidente de coche le arrebata la vida a su esposa y, por si fuera poco, aprovechando aquel desastre, alguien se apodera de su pequeña hija, Natasha Joseph.

A pesar de su pasado, David consigue redirigir su vida junto a Emma Joseph, su nueva pareja, y, ella, conocedora del triste pasado de su esposo, tendrá que plantarle cara a la horrible verdad que irrumpe en sus vidas de manera inesperada. ¿Acaso tiene David Joseph algo que esconder?

La novela policíaca, que siempre me ha gustado, es un género que rara vez ha conseguido dejarme atrapada. Quizá la causa sea la necesaria investigación narrada a la que se someten los personajes para resolver el problema. Sin embargo, esta novela me sedujo desde el principio. Como una extraña se lee fácilmente y prácticamente no notas lo rápido que avanza la historia.

Otro aspecto a tener en cuenta son las diferentes perspectivas de la narración, que permite ponernos en la piel de los diferentes personajes y entender sus sentimientos y puntos de vista. Y, también, cómo no, qué motivos les mueven a tomar sus decisiones.

Por otra parte, la novela está cargada de sentimientos que se mezclan entre sí, como el miedo que siente una madre o un padre al perder a cualquiera de sus hijos, el amor que podemos continuar sintiendo por los antiguos amores, o el desdén que puede sentir cualquier persona frente a una decisión que no quiere tomar.

Como una extraña es altamente recomendable para lectores que disfrutan con las novelas policiacas, pero que también para quienes buscan novelas de fácil y amena lectura.

Raquel Fernández


No hay comentarios:

Publicar un comentario