martes, 4 de abril de 2017

Mi isla, Elísabet Benavent


Año: 2016
Editorial: Suma de letras
Páginas: 528
Valoración: 📚📚📚📚

No es coincidencia…, la isla ha sido siempre la clave, el único lugar donde nacen las cosas que me hacen feliz.

Maggie ha decidido desconectarse de todo aquello que es perjudicial para ella. Ha elegido un lugar en el que no podrá volver a caer en la tentación de todo lo que un día hizo que destruyese a su familia y a sí misma. Su isla es su hogar. Es el único lugar donde ha sido capaz de reencontrarse y de convertirse en alguien fuerte e independiente. Ha olvidado qué se siente cuando se está enamorado, y, sin embargo, Alejandro, un modelo residente en Nueva York, aparece en su vida. La isla es ese lugar al que escapar cuando uno está desbordado, cuando uno está herido, y ambos se encuentran en ese paraíso mediterráneo para curarse el uno al otro.

Elísabet Benavent (Valencia, 1984) vuelve con, la que me atrevería a afirmar, su novela más personal, como así nos hace sentir en los agradecimientos. La escritora de la saga Valeria, con Mi isla, se consagra como una de las mejores escritoras de novela erótico-romántica de su generación en España.

Suele pasar que cuando una novela gusta mucho no se encuentran palabras que, de verdad, hagan justicia a la obra. Quizás este sea mi caso, pero sí puedo afirmar que es una novela que me ha llegado hasta el extremo de vivir como propio el amor de Maggie y Alejandro. Hacía mucho tiempo que una historia no me conmovía tanto, pero, además, hacía tiempo que no me encontraba ante una novela romántica tan realista. En este género se tiende a idealizar el amor, pero nadie se arriesga a contar que hay situaciones que, por mucho que amemos a la otra persona, pueden hacer que la pareja se tambalee o, directamente, se destruya.

       He de confesar que soy seguidora de las novelas de Elísabet Benavent y de todas las que he leído, esta ha sido sin duda mi favorita. Con ella ha conseguido sorprenderme, quizás porque me esperaba una novela menos seria o más frívola, y en cambio me he topado con una novela con la que me he podido sentir, en cierto modo, identificada. Se la recomiendo a todo aquel que disfrute leyendo historias de amor reales, de las que pueden surgir en nuestro día a día, pues estoy segura que no le defraudará. 


Judit Molina

No hay comentarios:

Publicar un comentario