viernes, 21 de abril de 2017

Recomendaciones para Sant Jordi 2017



Otro año más llega ese día tan especial para el lector, sobre todo si es barcelonés. Nosotros, los que hacemos relibro, que barceloneses no somos –aunque no sabéis cuánto nos gustaría serlo el 23 de abril–, os deseamos un feliz domingo de libros y rosas, y os hacemos las que creemos que son, las tres mejores recomendaciones lectoras para ese día.

Vamos a empezar hablándoos de un libro, el único de los tres que cumple con el de este domingo dos San Jordis, que llega desde Argentina, y con él lo hará también a Barcelona su autor para firmar ejemplares. Se trata de La última salida, y Federico Axat estará dedicando libros prácticamente todo en día en FNAC Triangle, Central Moritz, FNAC Illa y CDL Rambla –una hora por sitio, claro. No puede estar en los cuatro a la vez–.


Otro libro que para San Jordi trae también alguna que otra novedad, es el vigente Finalista del Premio Planeta, El asesinato de Sócrates de Marcos Chicot. Y es que, coincidiendo con el día del libro, se lanza una edición especial que incluirá un opúsculo adicional a cargo de José Manuel Lechado, en el que se amplía información sobre los personajes históricos principales de la novela. Todo ello en el mismo pack y sin incrementar el precio del libro.


Por último, y aunque este no traiga consigo ninguna novedad para Sant Jordi, completamos las recomendaciones para el día del libro con Patas de perro de Carlos Droguett. Los dos primeros libros recomendados son largos, y este es profundo. Es una de esas novelas para leer «a pequeños sorbos» y sin prisa, como les sucede a las grandes obras. De ella se ha dicho que es «la mejor novela chilena de todos tiempos».

Estos especiales los solemos cerrar anunciando la llegada de una próxima crítica, y así va a ser en este también. Muy pronto tendremos reseñada, a cargo de Raquel Fernández, la última novela de Stephen King, El bazar de los malos sueños. Por esta misma llegada, recuperaremos, también, muy pronto, del archivo de melibro, la reseña de Revival.


Jesús Rojas



No hay comentarios:

Publicar un comentario