lunes, 29 de mayo de 2017

Agua salada, Charles Simmons


Año: 2017
Editorial: Errata Naturae
Páginas: 165
Traducción: Regina López Muñoz
Valoración: 📚📚📚

Agua salada se lee de un tirón. La prosa fluida, la narración organizada en capítulos cortos de apenas cuatro o cinco páginas y el abundante diálogo conforman un texto cuya lectura es agradable como un paseo en barca.

Michael recuerda las vacaciones de sus quince años en una isla de la costa atlántica, un lugar paradisíaco y alejado de la civilización. 1963 será un año inolvidable en muchos sentidos. Un bautismo de fuego para nuestro protagonista, que conocerá los sinsabores del amor, el sexo y la complejidad de las relaciones adultas.

Zina y su madre ocupan la casa de invitados durante el verano y desde el primer momento, Michael se siente atraído por la joven veinteañera. Pero sus sentimientos no serán correspondidos. Zina se divierte con él, se deja querer, pero sus intereses no van en esa dirección.

Agua salada explora las relaciones personales y los sentimientos que giran en torno a ellas. Los celos, la inseguridad, el deseo, el frágil equilibrio del matrimonio, el amor padre/madre-hijo... Junto a Zina y su madre, otros personajes enriquecen con sus historias la trama principal, mostrando que no hay un único modo de entender el amor.

En nuestra memoria hay siempre un verano de ruptura, un verano en el que dejamos atrás una etapa, un momento de grandes descubrimientos, de primeros fracasos y grandes conquistas personales. De pasión y de dolor. Michael, ya de adulto, recuerda cómo ese verano le marcó.

Charles Simmons

Esta novela de Charles Simmons (1924) es su primera obra traducida al castellano. Revisión de Primer amor de Iván Turguénev, Agua salada es un libro bello con pasajes difíciles de olvidar. Acierta Errata Naturae.


Ana Doménech

No hay comentarios:

Publicar un comentario