viernes, 5 de mayo de 2017

Recomendaciones para el Día de la Madre



Llega uno de esos días señalados del calendario, ideales para regalar un libro. Llega ese primer domingo de mayo siempre que no sea día 1 –aunque a veces ha habido excepciones–, en el que felicitamos a mamá, y, eso os lo digo yo, no hay mejor manera de hacerlo que regalándole un libro. Por eso, queremos recomendaros las que creemos que son, las tres mejores novelas del momento para ese día.


El primero de esos libros a los que voy a hacer mención, es un clásico para esta fecha, y no me cansaré de recomendarlo para ellas. Es Una madre de Alejandro Palomas, y el título no puede ser más apropiado. Además, por supuesto, de su contenido. Yo este, particularmente, no lo puedo regalar ya, porque el primer mayo que se encontró en catálogo «ya gasté ese cartucho». Desde luego que fue todo un acierto. Le encantó.


Otro libro que estos días es un genial regalo, y no vais a tener problema en encontrarlo en cualquier buen escaparate, es el último Premio Nadal. Care Santos ha escrito Media vida, con el próposito, como ella ha dicho de «homenajear a la generación de su madre», y que, además, tiene una clara inclinación hacia el lector femenino. Es un libro al que dimos una excelente crítica y, desde luego, merece alcanzar las cifras de ventas que obtuvo el Nadal antecesor: La víspera de casi todo.


Por último, otro libro que en 2017 ha vuelto a la carga con la impresión de su segunda edición, ha sido Siempre hemos vivido en el castillo de Shirley Jackson. La autora estadounidense cuenta la historia de Merricat y Constance. Es una relación entre hermanas y no entre madres e hijos, pero sin duda, también, muy recomendable para las madres.


Como es habitual en estos especiales, lo despido anunciando la llegada de una próxima crítica de un libro del que me han dicho que «es muy del Día de la Madre». Muy pronto llegará a Relibro la reseña de Nuestra casa en el árbol de Lea Vélez, a la que le tengo unas altas expectativas de las que, estoy seguro, va a responder.




Jesús Rojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario