jueves, 4 de mayo de 2017

Veronica Mars: El concurso de los mil dólares, Jennifer Graham y Rob Thomas


Año: 2015
Editorial: Nocturna
Páginas: 377
Valoración: 📚📚📚📚

Cuando terminó la serie, dejando todo a medias, ya se dijo que no acabaría así. Se anunció un to be continued como si el último capítulo no fuera una conclusión. Se habló de una continuación alejada de la pantalla, incluso que ésta pudiera hacerlo en cómic. Y, aunque también ha habido una película, finalmente lo publicado en papel ha sido una bilogía. Nocturna Ediciones nos la ha traído a España, y lo hizo en un primer asalto, en otoño de 2015, con El concurso de los mil dólares.

El libro coge el testigo de la película, y Verónica Mars, tras graduarse en Derecho, está en casa ayudando a su padre convaleciente de un accidente de tráfico. Han pasado nueve largos años en los que él solito ha tenido que llevar el negocio familiar. En un tiempo presente, obligado por la situación, y facilitado por la vocación de su hija, será ella quien esté al frente de Investigaciones Mars.

Jennifer Graham

La novela tiene un marcado aire continuista respecto a la serie, es decir, nos encontramos con una trama detectivesca con un acentuado aire juvenil, y tal vez, para los seguidores de Veronica Mars, que fuimos adolescentes entre 2004 y 2007, ahora, pueda parecer algo pueril, pero Rob Thomas, guionista de la serie y coautor de la novela, transmite perfectamente, por escrito, el singular carácter arisco que Kristen Bell dio a Verónica Mars en la pantalla.


La novela queda por mi parte altamente recomendada, y la elevaría a nivel de «un episodio escrito de la serie», pero de esos que se pueden conocer independientemente.


No obstante, el libro ha querido ser fiel a sus precuelas, y volvemos a estar de nuevo inmersos en la familia Mars —que traerá en su seno una impactante sorpresa—, y en uno de los ambientes turísticos más chic de Estados Unidos como es la costa californiana. En el más prudente de los ánimos, incito abiertamente a la lectura de este cortito y jovial thriller, envuelto en tramas familiares y adolescentes desaparecidas.



Jesús Rojas
Rob Thomas y Kristen Bell (actriz de la serie 'Verónica Mars')



No hay comentarios:

Publicar un comentario