viernes, 23 de junio de 2017

El regalo, Eloy Moreno



Año: 2015
Editorial: Ediciones B
Páginas: 439
Valoración: 📚📚📚📚


Hace algún tiempo que volvió el autoeditor por excelencia de nuestro país. Ya lo estamos echando de menos otra vez. Nos explicó por youtube como podemos convertirnos el alguien como él, y en su última novela, Eloy Moreno (Castellón de la Plana, 1976) decidió reinventarse, creando micromundo al que llamó La Isla.

Había leído la catalogación de este libro dentro de un género llamado novela de autoayuda, y yo voy a colgarle una nueva etiqueta que me parece más acertada, prescindiendo del prefijo auto. El regalo no es nada extraño, y me ha parecido una novela contemporánea con intención de ayudar y animar al lector a que cumpla sus sueños.

La Isla es un lugar atípico, que quitadas malsanas intenciones de sus pobladores, es un excelente catálogo de gentes que ha superado sus ataduras y ha conseguido vivir de su vocación. No sé si esto es tan sencillo como nos lo pone Eloy Moreno, y lo más sorprendente es que, cuando vas acabando la novela, recuerdas que todo empezó con el hurto de un coche gracias a un complot ladrón/policía al estilo de los cuarteles más corruptos de México.

Eloy Moreno ha escrito una novela con tal cantidad de valores positivos que es imposible no quedarse con alguno. Me ha recordado a las novelas que últimamente han llegado a España de Mitch Albom y, si hacemos algo más de memoria, a un Principito para adultos.

Eloy Moreno es uno de los escritores más activos y de moda de nuestro país, y siempre metódico, con cierta periodicidad se pasa por el FNAC San Agustín de Valencia a firmar ejemplares. A los valencianos, concretamente a uno que yo me sé, los tiene encantados.



Jesús Rojas

Eloy Moreno (Vía ABC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario