miércoles, 28 de junio de 2017

Generación Alada, Ana Pomares



Año: 2014
Editorial: ECU
Páginas: 174
Valoración: 📚📚📚📚


-¿Qué quieres? -preguntó Jaime.
-No lo sé, imagino que ser alguien, dejar de participar del agujero negro que estamos creando en la sociedad.


¿Qué sucede cuando lo que crees que te hace libre es lo que en realidad te hace preso?

Jaime es uno de los pocos que no se ha dejado arrastrar por la nueva moda de colgarse un par de alas de la libertad. Él prefiere seguir leyendo, escuchar música y ver películas, para seguir, así, siendo capaz de pensar. Por otro lado, Belinda, que es una joven alada que busca ayuda para desprenderse de esa supuesta libertad que le proporciona las alas, lleva tiempo siguiendo a Jaime y sabe que es la única persona que le puede ayudar a ser alguien normal. Ambos unen sus fuerzas para luchar contra esta Generación Alada, un grupo formado por gente sin metas, sin ilusiones, que ha perdido su voz por no usarla; ni estudian ni trabajan, y lo único que les importa es hacerse notar y repercutir las consecuencias sobre todo el que intente luchar contra ellos.

¿Es la cultura la posible salvación de la Generación Alada? Y más importante aún, ¿están dispuestos a cambiar la forma en la que viven?

Belinda y Jaime no tienen ni idea de las respuestas a esas preguntas, pero van a promover una revolución cultural para intentar convencer a los alados que no son libres sino presos de sus alas.

Con Generación Alada, Ana Pomares, ganadora de varios premios literarios juveniles, realiza una crítica a la sociedad de hoy en día, una sociedad que se manipula con facilidad y que hace un uso excesivo, en ocasiones nocivo, de las nuevas tecnologías. También narra una historia de amor que está por encima de todo y que demuestra que a pesar de que todo sea un desastre el amor nos da fuerzas para seguir adelante.

Algo que ha llamado mi atención desde que abrí el libro es que incluye a lo largo de sus capítulos varios códigos QR. Para los pocos tecnológicos aclaro que estos códigos se leen con una aplicación de teléfono móvil y nos llevan a varios enlaces de canciones que nos acompañarán durante la lectura.

Es un libro muy recomendable para todo aquel que disfrute de este tipo de literatura al más puro estilo 1984 de Orwell, fundido con un toque de literatura juvenil.


Judit Molina

Ana Pomares


No hay comentarios:

Publicar un comentario