lunes, 3 de julio de 2017

Desafíame (Hasta los huesos), Lena Valenti


Año: 2015
Editorial: Montena
Páginas: 320
Valoración: 📚📚📚📚📚

Algunas personas sacan lo peor de ti; otras, lo mejor. Y luego hay otro tipo de personas: las que lo sacan todo y te hacen sentir tan viva que las seguirías hasta el infierno solo para continuar sintiendo ese subidón.
(Contraportada del libro)

            Después de una larga espera llegó a mis manos el Premio Jaén de Lena Valenti (Badalona, 1979): Desafíame (Hasta los huesos). Es el primer libro de una trilogía de young adult; y que, por esta primera entrega, parece estar a la altura de otras sagas que han popularizado el género como Crepúsculo, Los juegos del hambre o Harry Potter. Recordemos que el young adult es la variante de novela romántica que va dirigida a adolescentes.

            Lara es una estudiante diez, y la prestigiosa universidad estadounidense de Yale le ha concedido una beca, pero antes de guardar clausura con los libros, ha decidido darse unas mini vacaciones. Ha llegado a la pintoresca ciudad de Lucca, en la Toscana, donde se celebra anualmente una de las más prestigiosas congregaciones de aficionados al comic y a los videojuegos, y la estarán esperando sus mejores amigos, Taka y Thaïs.

Ese festival, ellos lo ignoran, no será uno más en sus vidas. Taka les ha apuntado a la gimcana que ha organizado el Premio Alang Turing –un prestigioso concurso internacional cuyo ganador recibirá la financiación para un proyecto relacionado con nuevas tecnologías–, y supondrá el inicio de una acción trepidante, porque, en Lucca, con motivo de esta celebración, Lara conocerá a Killian; un guapo americano que le romperá los esquemas desde el primer día que se cruza con él.

            Con esta novela, Lena Valenti, ganó merecidamente el Premio Jaén de Narrativa Juvenil 2015, que ha sabido condecorar un excelente trabajo muy apetecible para que jóvenes –y no tan jóvenes– no dejen de leer hasta llegar a la última página.

            De hecho, ahora, tras haberlo leído y reflexionado, me va a costar la espera para leer la continuación. Desafíame (Hasta los huesos) me ha dejado con el corazón en un puño y unas ganas tremendas de seguir con la historia. ¿Es Killian quien dice ser? ¿Se encontrarán Killian y Lara en Yale? ¿Qué es la hermandad Huesos y Cenizas?



Judit Molina

Lena Valenti

No hay comentarios:

Publicar un comentario